Detenido un descuidero por robar 12 bolsos o móviles a clientes de bares o tiendas

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

CAPOTILLO

El implicado también es investigado por hurtar lotería por valor de mil euros en un centro comercial

11 mar 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un supuesto descuidero de 35 años al que atribuyen 12 hurtos de bolsos o móviles a clientes de bares o tiendas. Iba hacia el baño mientras echaba un ojo y, al salir, con rápidos giros, sustraía el botín que quedaba a la vista en la mesa y lo ocultaba bajo sus ropas. Nadie se daba cuenta hasta pasado un tiempo, cuando él ya se había esfumado. También le culpan de sustraer mil euros de lotería en un supermercado del centro comercial de la Plaza Elíptica.

Los agentes examinaron el historial del sospechoso y descubrieron lo que ya era vox populi en las comisarías de la provincia : se trataba de un viejo conocido que había perpetrado más hurtos al descuido en varias ciudades de las Rías Baixas, entre ellas Pontevedra. Actuó en Vigo en enero y febrero.

Su modo de actuar era el mismo: esperaba en la barra o caminaba hacia el baño y luego cogía bolsos, chaquetas, teléfonos y lo escondía entre sus ropas. La policía le llegó a hacer un seguimiento y lo vieron entrar en cuatro cafeterías y dos tiendas, de las que salía en pocos segundos. Suma 28 arrestos anteriores.