Alumnas de Las Acacias de Vigo son seleccionadas para representar a España en la First Lego League

Las estudiantes diseñaron un proyecto para producir oxígeno en el espacio


Vigo / La Voz

El equipo Las Acacias Bot, formado por diez alumnas de ESO guiadas por su profesor de Tecnología, Bernardo Longa, ganó la edición del certamen First Lego League Galicia, y acudirá a la final nacional en Tenerife el próximo 23 de marzo. Además ha sido elegido para el premio a la innovación.

El Global Innovation Award es un reconocimiento a las soluciones innovadoras del mundo real por su trabajo en el proyecto científico.

Las alumnas presentaron su proyecto en inglés, que consta de tres partes: diseñar, construir y programar un robot, desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema propuesto por ellas mismas y demostrar unos valores de equipo. Se compone por lo tanto de un proyecto de robótica, tecnología y biología.

En el caso de Las Acacias Bot, han diseñado un proyecto para producir oxígeno en el espacio, de modo que los astronautas puedan respirar y cultivar alimentos como si estuviesen en la atmósfera de la tierra, ya que el tema propuesto este año por la organización para los participantes era el espacio.

El proceso continúa ahora con la presentación de candidaturas a la fase internacional, en la que 200 equipos de todo el mundo competirán por hacerse con una de las 20 plazas de semifinalistas, que acudirán a la final en California del 30 de junio al 2 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Alumnas de Las Acacias de Vigo son seleccionadas para representar a España en la First Lego League