Los trabajadores de Vulcano confían en cobrar parte de sus atrasos

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

Los trabajadores de Vulcano en una protesta a finales de enero
Los trabajadores de Vulcano en una protesta a finales de enero Luis Carlos Llera

Esperan recibir mil euros en esta semana entrante

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 71 trabajadores de Factorías Vulcano confían en recibir este semana entrante sus primeros mil euros después de un semestre sin cobrar su sueldos. Así se lo prometieron en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes entre la dirección del astillero y los miembros del comité de empresa y los sindicatos Comisiones Obreras, CIG y UGT. En la reunión estuvieron presentes Juan Cividanes, director del Igape, Fernando Guldris, director de Xesgalicia, y Almudena López, consejera delegada de Pymar, la patronal de pequeños y medianos astilleros.

Tras seis horas de reunión los participantes trasladaron al comité la posibilidad de conseguir un ingreso lineal de mil euros para cada empleado, independientemente del salario que cobran habitualmente, que se podría materializar la próxima semana. Además se acordó el abono de dos de las seis nóminas atrasadas que se harían efectivas en torno al 25 de marzo. A partir de ahí se pagarían mes a mes los trabajos que se realicen y el resto de las cantidades adeudadas se entregarían en cuanto se acabe de construir el ferri.

El 75 % del coste de los trabajos son asumidos por el Banco Santander y el resto de lo que falta por terminar lo tiene que pagar el astillero a las empresas auxiliares y lo hará si recibe ingresos y puede abonarlos.