El Cangas logra un valioso punto en Irún contra pronóstico

Efe IRÚN

VIGO

LOF

Balonmano Los de Magí Serra consiguieron el empate y tuvieron incluso un penalti a falta de veinte segundos para haber ganado

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido entre el segundo y el antepenúltimo clasificado disputado en Artaleku acabó con un inesperado empate a 22, gran resultado para el Cangas en Irún. Tropiezo de conjunto local que llegaba lanzado ante un rival que tuvo un penalti a favor a veinte segundos del final para incluso poder ganar.

El equipo irundarra empezó muy enchufado (2-0 y 5-2) con sus habituales señas de identidad de defensa y portería. Con el 5-2 ya había metido tres goles de contraataque e incluso desperdiciado algunas posesiones y llegó el tiempo muerto visitante.

Con los precedentes y la clasificación en la mano se podría pensar en un paseo militar, pero el Cangas no estaba dispuesto a asumir tan rápidamente el papel de víctima. Si bien a los cangueses les siguió trabajo el ataque, en defensa mejoraron sus prestaciones y el partido se equilibró.

De hecho, aquella renta máxima de tres goles quedó como el tope en todo el primer tiempo, con un par de ocasiones para los irundarras de cobrarse tres goles, pero que no fructificaron.

Del 12-9 con dos golazos consecutivos de Seri se pasó al 12-11 (Cancio y Simes) e incluso el equipo visitante tuvo una última posesión para irse al descanso con empate, pero al intermedio se llegó finalmente con un inesperado 12-11 y todo por resolver en el segundo tiempo.

En la reanudación llegaron los primeros empates desde un muy lejano 2-2 e incluso con 15-15 Soliño acabó una buena penetración en el poste. Un par de contraataques y un gol de raza de Azkue pusieron el 21-17 y parecía que las aguas iban a su cauce, pero el Irún estuvo diez minutos sin marcar y encajó un parcial de 0-5 que puso al equipo visitante por delante 21-22. A falta de veinte segundos Ledo detuvo un penalti a Menduíña y en la contra posterior Zabala desde el extremo estrelló el balón en el poste.

El Cangas se ve beneficiado por la derrota del Teucro y acaba la jornada antepenúltimo.