La calidad del Castilla acaba con la resistencia del Celta B

Fútbol El filial vigués, plagado de bajas, estuvo ordenado en el primer acto pero los madrileños fueron un vendaval en el segundo


MADRID

Un Celta B plagado de bajas resistió y se defendió con orden durante el primer tiempo en Valdebebas, pero en el segundo acto el Real Madrid Castilla cercó la portería de Iván Villar y el conjunto vigués acabó sucumbiendo a un zambombazo de Dani Gómez. La derrota coloca de nuevo a los de Rubén Albés en una posición comprometida en la tabla.

La gran novedad del Celta B fue la titularidad del lateral juvenil Sergio Carreira. Con un equipo tan mermado, Albés optó por lo más seguro. Rai se movía por delante de la defensa morada mientras que Vega y Bermejo pedían con insistencia el balón para encarar y poder pisar el área del meta Luca Zidane. La primera buena ocasión viguesa llegaría en el 7 con una jugada personal de Vega con velocidad y regate que terminó en córner. Quería morder cuanto antes el cuadro celeste y a balón parado parecía una excelente apuesta.

En el 12, balón en largo a Pastrana que llegaría forzado al mismo y su disparo se marchaba al lateral de la red. El Castilla apareció en el minuto 21 y casi logra adelantarse en el marcador. De Frutos logró driblar a hasta 3 defensores visitantes y su posterior disparo a la media vuelta fue a desviado con el cuerpo por Ros. A la media hora de partido, otra vez De Frutos casi pone por delante en el marcador a los blancos si su disparo no se hubiese ido demasiado cruzado ante Iván Villar.

Pareció despertar el Castilla en el inicio del segundo tiempo con un disparo lejano de Alberto que hizo por lo menos estirarse a Iván Villar. Acto seguido Dani Gómez disparó al larguero.

No pintaban bien las cosas para los canteranos celestes ya que no pasaban del centro del campo y se estaba jugando peligrosamente cerca del área de Iván Villar. El Castilla estaba lanzado y en el 60, tras varios rechaces, Dani Fernández estrellaba en la cepa del poste derecho del meta vigués su disparo. La réplica viguesa llegó en el 63 con una falta a Vega en la frontal del área que Solís estrellaba en la barrera reclamando además mano de un jugador madridista en el despeje.

En el minuto 78 llegaría el primer tanto del Castilla. Buen control de Dani Gómez en la frontal del área y viendo que no podía internarse en ella, suelta un zapatazo que se cuela como una exhalación en la escuadra izquierda de Iván Villar.

El técnico vigués no tardó en realizar todos los cambios para intentar por lo menos arañar un punto de Valdebebas. Hizo debutar en su primera convocatoria con el Celta B a Salomón Obama, exjugador del Atlético de Madrid y que ha recalado en el conjunto de Barreiro en el mercado invernal. Lo que sí llegó fue el 2-0 en tiempo de descuento con un gol de Seoane que cerró el partido de un modo definitivo.

La derrota obliga al filial vigués a estar muy pendiente de la jornada para sacar la calculadora de la permanencia.

?Luca; Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Ayoub (Seoane, min 66), Jaume (Martín, min 54); De Frutos, Fidalgo, Alberto (Augusto, min 74); Dani Gómez.

?

Iván Villar; Manu, Robert Costa, Ros (Salomón Obama, min 86), Alende; Sergio Carreira (Losada, min 78), Rai, Solís (Álex, min 76), Pastrana; Bermejo, Vega.

Goles: 1-0, min 78: Dani Gómez. 2-0, min 92: Seoane.

Árbitro: Mena Gimeno (colegio valenciano). Amarilla a Jaume, Dani Fernández; Alende y Ros.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Unos 825 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La calidad del Castilla acaba con la resistencia del Celta B