El Salón del Automóvil trae novedades a Vigo

La Voz

VIGO

La entrada en el Ifevi cuesta 7,50 euros

09 mar 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

Sábado 9 y domingo 10, de 11.00 a 21.00 horas • Ifevi • Entrada 7,50 € (niños hasta 10 años gratis) • El Salón del Automóvil de Vigo mantiene sus puertas abiertas en el Ifevi hasta el domingo. Los aficionados al motor tienen decenas de opciones para pasar un buen rato en medio de flamantes modelos que las marcas presentan, como el Mercedes-Benz Clase B, Lexus UX 250h, BMW serie 3 y Z4, Toyota Corolla, Audi e-Tron, Honda CR-V Hibrid, Porsche 718 Boxster T, Land Rover Evoque 2 o Hyundai Kona eléctrico. Además, el certamen presta gran atención también a las motos y cuenta con novedades como la Qooder de la marca Quadro, la única de cuatro ruedas del mundo.

El público ya empezó a descubrir modelos de especial relevancia del 2019, como los Audi A1 y Q3, Volvo V60 Cross Country, Subaru Impreza, Mitsubishi Eclipse Cross diésel, Suzuki Jimny y Swift Sport, Nissan Leaf, Mini Cooper S, Peugeot 508 o Citroën C5 Aircross.

Pero la oferta de ocio es enorme. Hoy sábado se celebra la XII Concentración Porsche abierta a cualquier poseedor del deportivo alemán. Recorrerán unos 200 kilómetros entre Portugal y Galicia, quedando los coches en exhibición en el recinto ferial desde las 14.00 horas.

El domingo, 10, tendrá lugar el IV Día de la Moto, abierto a todas las variantes. Sus ocupantes accederán a un aparcamiento específico y abonarán 5 euros de entrada en vez de 7,5€. También han montado un circuito de slot y hoy se celebrará una prueba del campeonato local de GT3; y el campeonato infantil, con final el domingo, para los 10 mejores clasificados. Además organizan un rali fotográfico en colaboración con la Asociación Fotográfica Olívica.