La Policía Local registra 70 incidencias por el temporal

VIGO

Las lluvias han dejado 41 litros de agua por metro cuadrado

06 mar 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

La Policía Local atendió un total de 70 incidencias por el temporal desde las tres de la tarde hasta las cuatro de la madrugada de hoy, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. La mayoría de ellas fueron por la retirada de objetos en la vía pública o inundaciones. En todo el día de ayer cayeron un total de 41 litros por metro cuadrado. El momento de mayor intensidad fue entre las 21 y las 21.10, cuando cayeron 5,3 litros por metros cuadradado. Entre las 21 y las 22 cayeron más de 17 litros. Hubo locales que se inundaron, ramas y postes caídos, dos muros con desprendimientos de tierra, cuatro accidentes de tráfico sin heridos y dos incidencias en el alumbrado público. 

Los agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en las calles Olímpicos, Arenal, Julián Estévez, Alcalde Portanet, en la salida de la AP-9 al puerto, la calle Arquitecto Palacios y la entrada de la Garrida en Valadares. 

El alcalde, Abel Caballero, ha valorado que la rúa Olímpicos sufrió inundaciones, pero fueron menores que en otras ocasiones porque «el colector de Balaídos, con la reforma de Tribuna mejoró mucho y además el agua de la nueva cubierta se desvía ahora a la calle Val Miñor y no cae a Olímpicos». Afirma que el problema se solucionará definitivamente con la reforma de la grada gol porque se va a llevar más adelante el colector de pluviales de Coia.

El regidor socialista ha criticado que el pasado 5 de octubre enviaron una carta a Augas de Galicia solicitando la limpieza del río porque se temían inundaciones. «La Xunta nos respondió que no tenían presupuesto para eso. Entonces ya lo vamos a hacer nosotros. Una vez más paga Vigo lo que no quiere hacer la Xunta», ha criticado hoy.