Dr. Queen vuelve en plena fiebre «bohemian»

El grupo argentino rescata el espectáculo aprovechando el éxito de la película sobre Freddie Mercury


Hoy • 20.30 horas • Auditorio Mar de Vigo • Entradas desde 27 euros en Ataquilla • La banda argentina Dr. Queen, considerada mejor banda tributo a Queen en todo el mundo, regresa al Auditorio Mar de Vigo tras exitosas incursiones anteriores. Liderados por Jorge Busetto, médico cardiólogo que se mimetiza en Freddie Mercury en este espectáculo, la banda lleva más de 20 años girando ininterrumpidamente por escenarios de todo el mundo, por lo que tiene pinta de que es mejor encomendarse a otro doctor.

 Vigo es una de las ciudades donde Dr. Queen siempre tiene una gran acogida. Cientos de fans acuden en masa a sus espectáculos y en esta ocasión también, ya que quedan muy pocas localidades a la venta. En esta ocasión el grupo llega con el espectáculo Bohemian Rhapsody, aprovechando el furor que en todo el mundo está causando la película del mismo nombre sobre Freddie Mercury, dirigido por Dexter Fletcher, que se ha llevado varios Oscar. Millones de espectadores vieron ya este filme que lleva recaudados más de 800 millones de dólares, rebasando las barreras musicales de los propios temas del artista, agrandando su leyenda y volviendo a despertar un enorme interés por la música y la figura del cantante que falleció, víctima del sida, en 1991.

Gracias a la película, el espectáculo Bohemian Rhasody, con el que Dr. Queen regresa a Vigo, está de rabiosa actualidad y vuelve a girar por medio mundo: desde Uruguay a Argentina, pasando por Brasil y Europa.

Diez cambios de vestuario

Jorge Busetto se mete a conciencia en la piel de Freddie Mercury, en dos horas sobre el escenario, con vídeos, efectos especiales y hasta diez cambios de vestuario completos. Durante la actuación, la banda interpreta treinta canciones que repasan la trayectoria de Mercury, tanto al frente de Queen, como en su etapa como solista.

Además de Bohemian Rhapsody, canción mítica del pop que da título al show, no faltarán otros temas célebres como Inmedo o The Show must go on, que se convierten en un espectáculo de catarsis colectiva cuando el público corea todos esos éxitos casi en trance.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dr. Queen vuelve en plena fiebre «bohemian»