Pillan a un «ligón» de Internet por timar 30.000 euros a siete contactos on line

El implicado usaba datos personales y bancarios de las víctimas para hacerse arreglos estéticos, blanquearse los dientes o comprar un robot de cocina


Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués de 40 años por, supuestamente, estafar 30.000 euros a siete de sus «ligues» en Internet. Contactaba en páginas de citas on line para adultos.

El implicado aprovechaba un despiste para sustraer la documentación y tarjetas de crédito de sus víctimas y gastaba el dinero en servicios de estética, blanqueamiento de dientes e incluso en comprarse una moto. También adquiría ordenadores personales, pedía microcréditos o sacaba dinero del cajero. Las víctimas se dieron cuenta al recibir cargos en sus cuentas bancarias por compras que no habían autorizado.

Ocultaba su rastro en Internet y en las compras que hacía pero, al final, lo pillaron tras comprar un robot de cocina.

La Policía le imputa un delito de usurpación de identidad, estafa, falsedad documental y reclamación judicial. Hay sospechas de que hizo más estafas de las conocidas y de que la cantidad es mucho más elevada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pillan a un «ligón» de Internet por timar 30.000 euros a siete contactos on line