Una viguesa se abalanza contra la policía y ayuda a fugarse a su marido

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

CAPOTILLO

Los agentes fueron a una casa de A Doblada a arrestar a un sospechoso de hurtos pero la familia bloqueó la entrada y luchó a arañazos y golpes con la policía

26 feb 2019 . Actualizado a las 18:41 h.

Una vecina de Vigo ha sido arrestada a primera hora de la tarde por abalanzarse contra los policías nacionales que iban a detener a su marido y ayudarlo a escapar. El esposo se fugó por una ventana y está en busca y captura mientras que la mujer fue arrestada por un delito de obstrucción a la Justicia, atentado y resistencia a la autoridad. El marido era sospechoso de perpetrar varios hurtos y un cordón policial rodeó la avenida de Martínez Garrido, en A Doblada. La trifulca ocurrió sobre las 13.00 horas. La policía renunció a ejercer la fuerza antidisturbios para evitar males mayores.

La familia se interpuso en la entrada y entretuvo a los agentes, a los que bloqueó el paso mediante arañazos, golpes y la esposa incluso se abalanzó contra los agentes. Mientras sus allegados boicotean la entrada a la policía, el sospechoso se escapó por una parte trasera de la vivienda. La Policía Nacional de Vigo confía en capturar al prófugo en los próximos días, en algún control rutinario de identificación. 

Fuentes policiales afirman que a las 13.00 horas, aproximadamente, en la zona de A Doblada, la policía fue a detener a una persona y la familia ofreció resistencia a la entrada al domicilio. Con motivo de esa resistencia activa con empujones a los agentes e insultos, el individuo que iba a ser detenido se fugó a la acción policial. Fue arrestada una mujer, familiar directa del fugado, por los delitos de resistencia y atentado a los agentes. La comisaría continúa con la búsqueda del fugado e instruye diligencias por estos hechos. Todo apunta a que, a la vista de la reacción del que iba a ser detenido, él sabía perfectamente por qué delito lo estaban buscando. La policía guarda mutismo sobre el delito concreto pero, todo apunta, a que se trata de robos o hurtos.