PSA anuncia 116 lanzamientos en los próximos tres años

Presenta un beneficio histórico de 3.295 millones de euros en el 2018, un 40 % más en un año

Carlos Tavares, consejero delegado del PSA Peugeot Citroen
Carlos Tavares, consejero delegado del PSA Peugeot Citroen

Vigo

En un momento de máxima incertidumbre para la industria mundial del automóvil, las cosas no pueden ir mejor para el grupo PSA. La multinacional, que tiene en Vigo una de sus mayores plantas de producción, ha concluido la primera fase de su plan estratégico puesto en marcha en 2016, con unos resultados récord, tanto en facturación y ventas, como en beneficio operativo y neto. Así lo ha comunicado hoy su presidente, el portugués Carlos Tavares, en la presentación de las cuentas del 2018.

Ha sido un año de éxito, después de registrar unas ventas de 3,88 millones de unidades (+ 6,8%), y contabilizar unos ingresos de 74.027 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 18,9 % respecto al 2017. Esta alza se cosechó con una mejora tanto en las marcas Peugeot, Citroën y DS (+ 5,6 %) como de Opel-Vauxhall (+ 153 %). En este segundo caso, el fuerte repunte se explica por el hecho de comparar todo un ejercicio con los cinco meses finales del precedente, periodo en el que la marca del rayo ya formaba parte de PSA.

El resultado neto también ha sido de record, con un incremento del 40,4 %, hasta los 3.295 millones, es decir, un avance de 948 millones. Con este cierre, la compañía ha anunciado un dividendo de 0,78 euros por acción, que tendrá que ser aprobado en la próxima Junta General de Accionistas.

El grupo tiene la ambición de aumentar sus ventas un 50 % fuera de Europa de aquí a 2021 y de posicionar sus marcas en nuevos territorios: Peugeot en América del Norte, Citroën en India y Opel en Rusia, además de reforzar la presencia internacional de DS, destacó la multinacional esta mañana en un comunicado.

Esta expansión del grupo se sustentará con una ofensiva de producto, que se materializará con 116 lanzamientos en los próximos tres años, que dejarán la edad media de la gama en solo 3,5 años, una oportunidad para impulsar el beneficio por operación.

El despliegue de vehículos se acompañará de una aceleración de la electrificación de los modelos. Así, en 2021 el 50% de la oferta contará con opciones electrificadas frente al 100% en 2025.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

PSA anuncia 116 lanzamientos en los próximos tres años