Un huracán arrasa O Gatañal

Efe CANGAS

VIGO

Xoán Carlos Gil

El Cangas apenas pudo aguantar 20 minutos al Barcelona

27 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas aguantó veinte minutos el ritmo del Barcelona Lassa (23-42), que se disparó en el electrónico cuando el técnico local, Magí Serra, decidió atacar con siete jugadores, una táctica que, como en partidos anteriores, empequeñeció a su equipo, que encajó un escandaloso parcial 2-9 en trece minutos.

La superioridad azulgrana es tan apabullante que ni el cansancio (el domingo se enfrentó al Montpellier en la Liga de Campeones) ni la decisión de Pasqui de reservar a muchos de sus titulares exigieron al Barça en O Gatañal. El Cangas solo estuvo por delante en el minuto 5, después de que David Chapela, con un lanzamiento en apoyo, superara a Moller.

Apoyado en la efectividad de su primera línea -nueve de nueve en el primer tiempo- y en su velocidad, el Barça pegó su primer estirón sobrepasado el minuto diez. Magí Serra pidió tiempo muerto (6-9, min. 13) pero una exclusión de Cancio y su decisión de jugar sin portero acabó por matar al cuadro local, que se marchó once goles abajo al descanso (10-21).

Una renta que alcanzó los dieciocho goles (12-30, min. 37) antes de que el choque entrara en una fase de continuas pérdidas, coincidiendo con una rotación masiva de Pasqui, que permitió a los cangueses ver puerta con mayor facilidad.

A falta de 16 minutos, Magí Serra dio minutos al portero juvenil Javi Fernández, que debutó el sábado en Asobal con 16 años.

La derrota, asumida desde el día que sale el calendario, deja al Cangas a expensas del partido del Teucro en León con el Ademar para saber si termina la jornada en puestos de descenso.