Un huracán arrasa O Gatañal

El Cangas apenas pudo aguantar 20 minutos al Barcelona


Cangas

El Balonmán Cangas aguantó veinte minutos el ritmo del Barcelona Lassa (23-42), que se disparó en el electrónico cuando el técnico local, Magí Serra, decidió atacar con siete jugadores, una táctica que, como en partidos anteriores, empequeñeció a su equipo, que encajó un escandaloso parcial 2-9 en trece minutos.

La superioridad azulgrana es tan apabullante que ni el cansancio (el domingo se enfrentó al Montpellier en la Liga de Campeones) ni la decisión de Pasqui de reservar a muchos de sus titulares exigieron al Barça en O Gatañal. El Cangas solo estuvo por delante en el minuto 5, después de que David Chapela, con un lanzamiento en apoyo, superara a Moller.

Apoyado en la efectividad de su primera línea -nueve de nueve en el primer tiempo- y en su velocidad, el Barça pegó su primer estirón sobrepasado el minuto diez. Magí Serra pidió tiempo muerto (6-9, min. 13) pero una exclusión de Cancio y su decisión de jugar sin portero acabó por matar al cuadro local, que se marchó once goles abajo al descanso (10-21).

Una renta que alcanzó los dieciocho goles (12-30, min. 37) antes de que el choque entrara en una fase de continuas pérdidas, coincidiendo con una rotación masiva de Pasqui, que permitió a los cangueses ver puerta con mayor facilidad.

A falta de 16 minutos, Magí Serra dio minutos al portero juvenil Javi Fernández, que debutó el sábado en Asobal con 16 años.

La derrota, asumida desde el día que sale el calendario, deja al Cangas a expensas del partido del Teucro en León con el Ademar para saber si termina la jornada en puestos de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un huracán arrasa O Gatañal