Dolores Galovart deja la política y pide el reingreso como jueza

Diputada por Pontevedra en las dos últimas legislaturas anuncia que «ha llegado el momento de volver a casa»


Vigo

La diputada socialista Dolores Galovart Carrera (Huelva, 1955) ha anunciado hoy su abandono de la política y la vuelta a la carrera judicial en Vigo, donde ha pedido el reingreso hace unos días. Cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Galovart dio el salto a la política activa de la mano de Abel Caballero y bajo las candidaturas a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez

«Ante el final de la presente legislatura, considero que ha llegado el momento de volver a casa y reintegrarme a mi profesión en el juzgado», ha comunicado la todavía diputada , que subraya el agradecimiento al PSOE «y en particular al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por la confianza que siempre depositó en mí». 

Antes de dar el salto a las Cortes, Galovart fue vicevaledora do Pobo a propuesta también del PSOE, siendo en el Congreso ahora portavoz del grupo parlamentario socialista en la comisión de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Integrante de las organizaciones no gubernamentales «A las 5. Acción Solidaria de Emergencia» y Pozos de Agua Mayo Rey, Dolores Galovart manifiesta su «deseo que estos tres años como diputada por la provincia de Pontevedra hayan sido de utilidad para los ciudadanos y ciudadanas».

Su marido, Ventura Pérez Mariño, fue también diputado en 1993 y alcalde de Vigo durante seis meses en el 2003.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dolores Galovart deja la política y pide el reingreso como jueza