Elías Domínguez y Silvia García inauguran el palmarés en Teis

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Atletismo Los tres primeros clasificados de la carrera masculino entraron en la línea de meta marcando el mismo tiempo

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiebre de las carreras populares llegó en la mañana de ayer a Teis. El barrio vigués albergó la primera edición de su prueba y su palmarés fue inaugurado por Elías Domínguez y Silvia García. En el cuadro masculino con la curiosidad que los tres integrantes del podio marcaron el mismo tiempo en la línea de llegada.

Elías Domínguez es uno de los clásicos de las populares en Vigo y su área y uno de los rostros que popularizó en especial la Vig-Bay que está a punto de cumplir su vigésimo aniversario. Domínguez fue el más rápido en el novedoso circuito de Teis pero su carrera, con llegada a meta incluida, fue de la mano de Manuel Lorenzo y Cristóbal Dios. Los tres completaron el recorrido de 10 kilómetros con más de un minuto de ventaja sobre Daniel Vila, el cuarto en la clasificación general.

En la carrera femenina las diferencias fueron más amplias, especialmente la conseguida por Silvia García, que ganó la prueba con un margen de tres minutos sobre Noite Fernández Guardiola, la entrenadora del CAR de Redondela que predica con el ejemplo y que finalizó en la segunda posición con un minuto de margen sobre Dolly García.

El bautismo atlético en el barrio de Teis contó con el respaldo de más de 400 atletas, el primer paso para asentarse en el prolífico calendario de populares del municipio de Vigo.