Iria Rodríguez, cuarta en la Copa de La Habana

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

La tomiñesa hizo una prueba muy regular a pesar de las duras condiciones de viento, calor y humedad

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La triatleta tomiñesa Iria Rodríguez firmó ayer un gran cuarto puesto en la Copa Iberoameriacana disputada en La Habana y en la que el triunfo fue para la deportista colombiana Lina María Raga con un tiempo de 2.05.11. La cubana Leslie Amat entró en la tercera plaza, mientras que completó el podio por delante de la gallega la coreana Yun-Jung Jang.

Iria Rodríguez compite este año por primera vez en categoría sub-23 y esta era su segunda prueba en categoría élite, además de su debut en la distancia olímpica. Fue la primera de las dos españolas que participaban, ya que Inés Castaño concluyó en la undécima plaza. Iria firmó un tiempo de 02:07:55 y fue la más joven de las siete primeras clasificadas.

Rodríguez hizo una prueba muy regular a pesar de las duras condiciones de viento, calor y humedad. Fue en cabeza en natación y se metió en la escapada buena de cinco triatletas que llegaron a la segunda transición con más de tres minutos sobre el grupo perseguidor.

Iria, que acaba de cumplir 20 años, confirmó con este resultado el gran inicio de temporada que estaba protagonizando y que le había llevado ya a lograr el título en la categoría sub-23 y a ser tercera absoluta en el Campeonato Gallego de campo a través celebrado a comienzos de este mes en As Pontes.