Los Vinagres aporta rock a la música latina

La Voz

VIGO

Sergio Albert

AGENDA CULTURAL | El trío canario presenta el disco «Los volcanes», una mezcla de Santana y Black Keys

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Iguana Club (Churruca, 14) pondrá su escenario a disposición del grupo Los Vinagres a partir de las 23.30 horas. La entrada cuesta once euros en taquilla, aunque si se compra anticipadamente queda en 8 euros.

Directos desde La Palma llega uno de los grupos revelación del presente año. Ofrecen una mezcla salvaje entre Santana y los Black Keys, que promete poner a bailar a quien se acerque a la sala de Churruca.

Este trío canario evoluciona hacia la música latina en su nuevo álbum de la mano de Warner Music Spain bajo el título Los volcanes, que incluye temas como La chibichanga, Sácate los colmillos o Los volcanes se duermen con los que los naturales de La Palma alcanzan la madurez artística.

Tras dos años de trabajo dedicados a la composición y producción, Los Vinagres ofrecen un renovado sonido influenciado por la música latina y el rock de raíces. A este trabajo le precede El canto de la morena (2015), álbum de debut que les permitió llevar su potente directo a la práctica totalidad de salas del país y a festivales como Mad Cool, MontgoRock y el Festival Gigante, entre otros.

Después del concierto seguirá la fiesta y el baile con Los Compadres djs, en una sesión preparada especialmente para la ocasión, Verbena Maraca, una fiesta para el baile a ritmo de rock and roll, cumbia, mambo y boogaloo.

La programación de La Iguana para las próximas semanas continuará mañana con la presencia de Mr. River también a partir de las 23.30 horas.

Ya a comienzos de marzo, el día 2, llegará la formación andaluza Guadalupe Plata, con sus formas psicodélicas. El 9 de marzo está prevista la presencia de Sadie, una formación japonés situada en lo que se denomina visual kei rock.

La programación del mes de marzo también contendrá la presencia de The Exploding Boys el 22 de marzo. Y para concluir el mes, al día siguiente, estará en la sala de Churruca Escuchando Elefantes. Todos los conciertos tienen ya en Internet las entradas a la venta con sus respectivos descuentos.