La Xunta deniega al Concello la parcela para un segundo párking gratis en el Cunqueiro

VIGO

Oscar Vázquez

El gobierno municipal insistirá pidiendo el terreno con el compromiso de devolverlo cuando el Sergas lo necesite para ampliar el hospital

21 feb 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

El Concello de Vigo ha recibido una carta de la Xunta en la que deniega la venta de una parcela para construir otro aparcamiento gratuito. La Xunta ha contestado argumentando que el plan sectorial contempla en esos terrenos usos dotacionales de asistencia médica. La respuesta no convence al alcalde, que cree que la administración autónoma no tiene ningún plan de ampliación del hospital en un plazo de 10 a 15 años.

El gobierno municipal insistirá y continuará con la tramitación administrativa para la consecución de los terrenos. El alcalde, Abel Caballero, ha  ha informado esta mañana que formalizarán una nueva propuesta. «Le voy a realizar una petición oficial condicionada a la reversión de la parcela en el momento en el que lo soliciten», afirma Caballero. La administración local quiere construir un segundo aparcamiento en el Cunqueiro, con el compromiso de devolver el terreno a la Xunta cuando lo necesite. 

En la actualidad

En agosto del 2018 el alcalde inauguró el aparcamiento municipal gratis existente, que cuenta con capacidad para 400 plazas existentes. Las instalaciones llevan por nombre Clara Campoamor y están disponibles para empleados y usuarios.