Caballero insiste en ampliar con urgencia el suelo industrial para atraer a las auxiliares de PSA

A.M. / L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El PP le acusa de mentir sobre las necesidades reales de la empresa

21 feb 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insistió ayer en que la «necesidad» y la «querencia» de PSA es tener a la industria auxiliar «lo más cerca posible» de la factoría de Balaídos para ahorrar costes y censuro a Feijoo acusándole de no querer que la fábrica sea más competitiva.

Tras la entrevista que tuvo con el director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, el alcalde volvió a manifestar que «todos sabemos» del deseo de «tener la industria auxiliar lo más cerca posible de la factoría en lugar de trasladarse «a 20 o 30 kilómetros». Caballero cree que este planteamiento «es de sentido común» y por eso el Ayuntamiento va a «habilitar suelo industrial en la cercanía» de la fábrica de PSA «para ahorrar costes y porque queremos que la industria auxiliar esté en Vigo», subrayó.

De esta modo replicó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que el martes desveló que los responsables de PSA le aseguraron que no necesitan ampliar por el momento el polígono de Balaídos, como contempla el Concello.

El alcalde de Vigo se ratificó en que en el gobierno local tiene «mucha prisa, muchísima», para que PSA «ahorre costes y sea más productiva». «Parece que el único que no tiene prisa es Feijoo, quizá porque está preocupado» porque el gobierno local de Vigo va a resolver el problema de abastecimiento de altísima tensión y el del «suelo industrial en la cercanía de PSA», aventuró Caballero.

«El alcalde ha mentido»

La respuesta de la portavoz del PP local, Elena Muñoz, no se hizo esperar y dijo que «el alcalde ha mentido y se ha inventado una necesidad que no entendemos muy bien el objetivo». A su juicio, es censurable haber generado incertidumbre y preocupación entre vecinos de Matamá afectados por esa ampliación. «Le pediría al alcalde un poco de seriedad. Es una empresa muy importante a la que hay que tener respeto y también a los vecinos de Matamá. Cuando se habla hay que decir la verdad lo primero», señaló Muñoz.

La portavoz del PP acusó al alcalde de no haber hecho nada por PSA y buscar por ese motivo la notoriedad. Muñoz sostiene que el regidor no se preocupa de uno de los sectores mas importantes de la ciudad, que es el empresarial «y un día sale con este tipo de mentiras para hacerse el importante».

En su opinión, el problema de fondo es que el gobierno no se ha preocupado de que Vigo tenga un Plan Xeral de Ordenación Municipal y hay empresas que se tienen que ir fuera por falta de suelo industrial para desarrollar sus proyectos.