La situación de Vulcano, bloqueada tras la falta de acuerdo entre empresa y proveedores

Las auxiliares exigen garantías de cobrar al finalizar el barco y no aceptan una quita del 25 % de la factura

Movilización de los trabajadores de Vulcano a principios de mes
Movilización de los trabajadores de Vulcano a principios de mes

En un callejón sin salida. La situación del astillero Vulcano vuelve a encontrarse bloqueada después de la negativa a un acuerdo entre la firma y la industria auxiliar que ha trabajado en la construcción del buque Villa de Teror. Las empresas auxiliares demandaban el pago inicial del 35%, el abono del 50% a la entrega del ferri y una quita del 15%, según recoge Europa Press. 

Sin embargo, desde el Banco de Santander que es el dueño a través de la naviera Transcantábrica, reiteraron la propuesta que incluye una quita del 25%, lo que no ha sido aceptado por las demás emrpesas. El portavoz de la industria auxiliar Elías Outes, ha negado que el bloqueo en el que se encuentra Villa de Teror sea consecuencia de la falta de colaboración de los acreedores. Según explica, se les debe más de 5,2 millones de euros, una cantidad que no se les ha comunicado «cómo ni cuándo» se les pagará. 

En la actualidad, los proveedores esperan una comunicación por carta sobre la situación del astillero y esperan que se emita este miércoles. 

Por su parte la empresa está a la espera de una respuesta del Banco Santander, propietario del buque, respecto a la propuesta que le remita. El lunes se produjo una reunión entre representantes de la firma, la naviera Armas (armadora del ferri) el Banco Santander, Pymar y el Instituto Galego de Promoción Económica. 

Los trabajadores han aceptado la propuesta de la empresa de recibir dos de las cinco nóminas que les deben y la posibilidad de regularizar el pago desde febrero. Los tres salarios restantes se entregaría al terminar el barco. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La situación de Vulcano, bloqueada tras la falta de acuerdo entre empresa y proveedores