Chomi Delgado documenta amores con parálisis cerebral

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

AGENDA CULTURAL | El fotógrafo inaugura hoy una exposición en Vigo con la que colabora Apamp

22 feb 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

Desde hoy hasta el próximo 6 de marzo, el Centro Comercial Gran Vía acogerá la muestra fotográfica organizada por Confederación Aspace: Tal Día como Hoy, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral. La exposición consta de 30 fotografías en blanco y negro del artista Chomi Delgado, divididas en tres temáticas: amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia, a través de las cuales el autor ha tratado de plasmar la naturalidad de las relaciones entre personas con parálisis cerebral. El fotógrafo ha buscado historias que se complementan entre sí, historias en las que sus protagonistas buscan ser aceptados y jamás juzgados.

Delgado se plantea así con sus fotografías mostrar la sexualidad lejos de lo evidente y muy cercana al sentimiento. La muestra recorrerá 16 ciudades diferentes gracias a las 16 entidades y federaciones participantes, que son dos que en la última edición.

Centro Comercial Gran Vía (frente a la línea de cajas del hipermercado Carrefour. Planta 0) • Inauguración hoy a las 12.00 horas •