Amy Winehouse ya no puede venir, pero su voz en la sombra, Zalon Thompson, sí

La Voz

VIGO

cedida

El cantante aupado por la desaparecida estrella presentará su primer disco en Vigo en su gira europea

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Jueves, 7 de marzo • 21.30 horas Auditorio Mar de Vigo (Avenida Beiramar, 59 • Zalon Thompson formó parte del equipo de Amy Winehouse en los tiempos del legendario Back to black’ (2006), cantando en el disco con el que la mítica cantante pasó de tocar en clubes a llenar estadios y ganar con él 5 Grammys. Zalon se dio a conocer como voz principal de la banda con la que la inglesa, además amiga y confidente, giró por el mundo.

 Fue la propia Amy quien se quedó fascinada por la voz de Zalon Thompson en el exclusivo club londinense 10 Rooms, y le propuso incorporarse a su banda. Ella siempre le cedía en sus shows varios minutos para que interpretase temas compuestos por él, como The click o Whats a man do. Poco a poco fue tomando protagonismo hasta que la estrella le propuso grabar con el sello Lioness Records. Cuando Amy Winehouse murió, él lanzó la canción You let me breaht, un single que fue un sentido homenaje a su gran amiga. A posteriori también sería el productor del recopilatorio póstumo Lioness: Hidden treasures, junto al productor Salaam Remi, que trabajó con Whitney Houston, Nas o Alicia Keys. Liquid Sonic Sex, su primer disco, que presentará en el Auditorio Mar de Vigo el próximo 7 de marzo, recibió numerosos elogios de la crítica, que apreció su estilo sobrio, clásico e elegante, convirtiéndolo en uno de los redescubiertos talentos del soul británico.

 Mirando a Marvin Gaye

El artista, hijo de la leyenda del reggae Dr. Alimantado (The Ital Surgeon), fue nominado en el 2015 a los premios Urban Music Award en la categoría R&B/Soul. El vocalista recuerda a las grandes voces del soul como Smokey Robinson o Marvin Gaye, al que considera una de sus grandes influencias. Las entradas para el concierto de Zalon Thompson en Vigo están a la venta en la web eventbrite.es a partir de 12 euros.