El regalo imborrable de 50 años en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Escaneada

El domingo 24, La Voz ofrecerá a sus lectores sin coste adicional un libro de 216 páginas sobre la historia contemporánea de la ciudad

19 feb 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

Un libro que recopila la vida de los vigueses a lo largo del último medio siglo y que convierte sus 216 páginas en recuerdos imborrables a todo color. Ese es el regalo que se encontrarán los lectores de la edición local de La Voz el próximo domingo 24 en los quioscos. Con el ejemplar del periódico y sin coste adicional alguno, el trabajo 50 años de La Voz de Galicia en Vigo repasa de la mano de protagonistas y testigos directos grandes acontecimientos de la ciudad. Además, ofrece imágenes históricas y una visión detallada de las noticias y sucesos de los municipios del área metropolitana.

El libro abarca desde la creación de la La Voz de Vigo en el año 1967 hasta la oleada de incendios del 2017. A través de sus páginas será posible redescubrir la eliminaciónde los tranvías y la llegada de Vitrasa, la apertura de El Corte Inglés y del puente de Rande, el récord de producción de Citroën, el primer Eurocelta contado por cinco exjugadores y el Celta de Champions rememorado por Mostovoi... También cómo se fraguaron los inolvidables conciertos de los Rolling Stones en Balaídos y de Bob Dylan en el Ifevi. O comprender la lucha de las madres de Érguete contra la droga, leer al superviviente del naufragio del Marbel, la creación del parque natural de las islas Cíes, las primeras elecciones municipales de la democracia o el apresamiento del pesquero Estai en Canadá explicado por su patrón.

50 años de La Voz de Galicia en Vigo refleja, en buena medida, la vida de un ciudadano medio en este vertiginoso medio siglo. El libro recoge las crónicas y entrevistas publicadas en el 2017 para conmemorar el 50 aniversario de su edición del periódico en Vigo. Pero no olvida todo lo relevante ocurrido en O Val Miñor, O Morrazo, O Baixo Miño, O Condado, A Louriña y Paradanta.

Escaneada

De esta memoria colectiva forman parte imágenes que a partir de ahora estarán disponibles en las estanterías que lo deseen: el barco Illas Ficas atracado en el muelle de Rodas, los últimos espectadores del cine Fraga, la Fura dels Baus inaugurando la Ciudad Universitaria, la llegada de los nudistas a la playa de Barra...

En solo cinco días, los lectores de la edición viguesa de La Voz de Galicia tendrán la oportunidad de adquirir un libro que cuenta, en buena medida, las historias que fueron ocurriendo a lo largo de sus vidas.