Feijoo: «El director de PSA me dijo que no necesita ampliar Balaídos»

La empresa confirma que no le plantearon la necesidad de aumentar terrenos alrededor de la fábrica de coches


Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, enfatizó que Ignacio Bueno, director de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo le manifestó que no necesita ampliar el polígono industrial de Balaídos. PSA también confirmó que no ha trasladado al Gobierno gallego la necesidad ni la urgencia de ampliar en estos momentos el polígono de Balaídos para que crezcan sus instalaciones. En le entrevista que mantuvo el pasado 4 de febrero con Bueno, Feijoo preguntó por esa eventual necesidad: «Y la respuesta fue contundente. No».

Núñez Feijoo ha explicado que, en la reunión mantenida a principios de febrero con el nuevo director de la planta, Ignacio Bueno, y con el director del Polo Ibérico del grupo, Juan Antonio Muñoz Codina, en la que también participó el conselleiro Francisco Conde, él mismo planteó a los directivos de la multinacional automovilística esa posible demanda.

«Les pregunté de forma directa, si necesitaban ampliar el polígono (de Balaídos) por exigencias de la fábrica, y la respuesta fue contundente: No, no necesitamos ampliar el polígono», insistió Feijóo.

En todo caso, el presidente de la Xunta ha matizado que «otra cosa distinta es que haya otras demandas que no afecten a Citroën». «Si en el futuro se necesita ampliar, porque hay nuevas demandas de PSA o de otras compañías,... el futuro no está escrito, pero en el presente, la respuesta es así», sentenció.

Feijoo ha hecho estas consideraciones, una semana después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciase su intención de solicitar la aplicación de la ley 3/2016 para llevar a cabo esa ampliación del polígono industrial de Balaídos, sin esperar al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo: «El director de PSA me dijo que no necesita ampliar Balaídos»