Feijoo dice que medió ante Ritz-Carlton para contratar nuevos cruceros

L.C.Llera VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El presidente de la Xunta se entrevistó con el director de la firma en Miami

19 feb 2019 . Actualizado a las 14:34 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que medió ante el director de la cadena Ritz-Carlton para que esta empresa encargue nuevos cruceros de lujo al astillero Hijos de J. Barreras. La reunión se hizo en Miami donde Feijoo se entrevistó con Douglas Protero. Según el presidente de la Xunta, «en las próximas semanas puede haber noticias al respecto», aunque dijo que serán Barreras y la cadena hotelera las que las hagan públicas.

De momento el astillero sigue trabajando en el primero de los ferris de lujo para esta compañía norteamericana. El anuncio se ha producido en el marco de la reunión del comité ejecutivo de Navalia, que prepara ya la organización de la próxima feria.

Feijoo ha destacado el éxito del sector naval durante el 2018 y ha señalado que están trabajando en la formación de 2.800 trabajadores para el naval, con la esperanza de que se puedan formar en total 5.000 personas para satisfacer la mano de obra cualificada que precisa el sector. Respecto de Vulcano ha manifestado que la Xunta ya ha hecho todo lo posible por el astillero.