Delta Vigo minimiza la crisis de Airbus y crece un 30 %

l. c. ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

Supera los 34,5 millones de euros de facturación en el último ejercicio

19 feb 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

Delta Vigo ha minimizado el impacto de la pequeña crisis que ha sufrido Airbus, al que provee de piezas, y la compañía viguesa sigue en plena senda de crecimiento con un aumento de la facturación del 30 %, superando los 34,5 millones de euros en el último ejercicio, según señaló su director general Francisco Puga.

Puga y otros directivos de la fábrica hicieron ayer de anfitriones de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, que acudió a la factoría invitada por la empresa y por el delegado de Zona Franca, David Regades. Méndez se interesó por las instalaciones y la marcha del grupo que está ampliando mercado en el exterior. Por eso mismo «no ha tenido tanta repercusión» el hecho de que Airbus haya dejado de fabricar su modelo más grande el A-380. Puga dijo que, no obstante, sí trabajaban para este proyecto con doce modelos de alerones y con las costillas del ala, trabajos estos últimos que se hacen en la factoría de Illescas.

El director de la empresa destacó que la compañía ha aumentado sus contrataciones en el último año y medio y ha dado empleo a 74 personas nuevas, con lo que el elenco del grupo se sitúa en 211 trabajadores. Del total un 80 % son ingenieros especializados en mecánica. También trabajan otras especializadas de la ingeniería como la aeronáutica o las telecomunicaciones y otras profesiones.

La empresa nacida en 1947 ha ido creciendo progresivamente en los últimos años y a las instalaciones de Peinador ha añadido otras en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, la sede de Porto do Molle, donde cuenta con dos naves, la fábrica de Toledo y abrió también una oficina comercial en Dortmund. Puga explicó a la secretaria de Estado que se presentan a múltiples concursos.