La Xunta reclama a Vigo que mejore los accesos a los hospitales

López Chaves asegura que la red viaria del entorno del Meixoeiro es «tercermundista»


Carreteras «tercermundistas» de camino al Meixoeiro. Esa es la reclamación que ha hecho la Xunta de Galicia al Concello de Vigo, a quien le ha solicitado en una carta que mejore los viales que dan acceso a los hospitales. 

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha explicado que en las actuales circunstancias no se garantiza la seguridad de vehículos y peatones y ha sido especialmente crítico con las carreteras de la zona del Meixoeiro, según recoge Efe. 

Según explica, este centro ha incrementado su actividad quirúrgica hasta las 18.000 intervenciones al año y cuenta con un acelerador lineal «de los mejores del mundo». Por eso critica que no puede tener los accesos actuales, en situación de «abandono y deterioro», estrechos, carentes de aceras, como si fueran «una corredoira».

En cuanto al Cunqueiro, el delegado de la Xunta ha recordado que en octubre de 2015 el Ayuntamiento se comprometió a limitar y controlar la velocidad en la avenida Clara Campoamor, y también a construir un kilómetro de aceras, lo que no ha hecho. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta reclama a Vigo que mejore los accesos a los hospitales