La Xunta reclama a Vigo que mejore los accesos a los hospitales

La Voz

VIGO

MJF

López Chaves asegura que la red viaria del entorno del Meixoeiro es «tercermundista»

18 feb 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Carreteras «tercermundistas» de camino al Meixoeiro. Esa es la reclamación que ha hecho la Xunta de Galicia al Concello de Vigo, a quien le ha solicitado en una carta que mejore los viales que dan acceso a los hospitales. 

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha explicado que en las actuales circunstancias no se garantiza la seguridad de vehículos y peatones y ha sido especialmente crítico con las carreteras de la zona del Meixoeiro, según recoge Efe. 

Según explica, este centro ha incrementado su actividad quirúrgica hasta las 18.000 intervenciones al año y cuenta con un acelerador lineal «de los mejores del mundo». Por eso critica que no puede tener los accesos actuales, en situación de «abandono y deterioro», estrechos, carentes de aceras, como si fueran «una corredoira».

En cuanto al Cunqueiro, el delegado de la Xunta ha recordado que en octubre de 2015 el Ayuntamiento se comprometió a limitar y controlar la velocidad en la avenida Clara Campoamor, y también a construir un kilómetro de aceras, lo que no ha hecho.