San Miguel de Oia reúne al mejor elenco del cros gallego

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Atletismo Alejandro Fernández y Sandra Mosquera se impusieron en las dos categorías absolutas de una concurrida prueba

18 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuadragésima segunda edición del Cros de San Miguel de Oia reunió a lo más granado del campo a través en Galicia en la actualidad y dentro de ese elenco de lujos para los tiempos que corren en el fondo Alejandro Fernández y Sandra Mosquera fueron los más rápidos en el circuito diseñado por la histórica entidad que le da nombre a la prueba.

En el cuadro masculino el ourensano, Alejandro Fernández tuvo un duro competidor en Nuno Costa, un luso afincado en Compostela que exhibe poderío en el barro y en la ruta. Al final el triunfo fue para Fernández Rivera por un margen de dos segundos (ambos fueron los únicos que bajaron de 34 minutos), lo que confirma la disputa entre ambos en una carrera llena de nombres conocidos como el de Carlos Porto que dejó sin podio a Iván Roade, quien después de una primera parte del calendario invernal espectacular parece haber echado el freno.

En el apartado femenino hubo menos pelea y Sandra Mosquera, que poco a poco va recuperando su esplendor, se llevó la victoria con casi un minuto de margen sobre Leticia Fernández. La tudense también está dando pasos hacia la normalidad después de una época complicada. Ariana González, a dos minutos de la ganadora, fue la encargada de completar el podio por delante de una Soledad Castro que sigue al pie del cañón.

Otras categorías

Por otra parte, en las categorías sub-20 y sub-18 que se corrieron de forma conjunta Álex Goberna y Blanca Armenteros se impusieron a Hugo Suárez y Lucía Cedesín y en la clasificación sub-16 Victoria Cons y Daniel Crespo se llevaron el triunfo. El evento congregó a cerca de medio millar de atletas.