Un Coruxo valiente araña un punto de oro en Ponferrada

Área 11 PONFERRADA

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los verdes encadenan tres empates y seis jornadas sin perder

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

El Coruxo salió vivo del siempre complicado campo de la Ponferradina, e incluso con la sensación que se el botín podría haber sido aún mayor, pues los visitantes fueron superiores en muchas facetas del juego pero no lograron tener claras ocasiones para llevarse los tres puntos de Ponferrada. Yuri adelantó a los locales, pero Pitu lograba la igualada en la segunda mitad aprovechando una falta de entendimiento entre la zaga. Alberto, el meta, también estuvo atento para rechazar las ocasiones locales.

Ambos conjuntos saltaron al Toralín con la intención de hacerse con el control. Sin embargo, nadie conseguía pasar por encima del otro ni generar peligro al arco contrario. Esta tónica se prolongó durante 20 minutos. Era el Coruxo el equipo que intentaba proponer más con el balón, y la presión de los vigueses a la zaga local imposibilitaba una salida limpia del esférico para generar.

Bien en el centro del campo, pero faltos de efectividad en el último pase. Solo Ríos Reina, poco antes de la media hora, probó a Alberto con un disparo que atajó el meta visitante.

Esta tímida aproximación alentó al conjunto local, que poco a poco adelantaba líneas y empezaba a forzar saques de esquina muy seguidos. En uno de ellos, llegó el primer gol de la tarde. Córner que remató Yuri tras un buen testarazo. Este gol, aunque anímicamente fue difícil de encajar, no hundió al Coruxo, que siguió con su idea.

Tras el receso, el Coruxo siguió proponiendo y buscando perforar la zaga local con juego asociativo y pases filtrados entre los centrales. Aunque finalmente, fue a balón parado cuando se logró el tanto del empate.

Tras un rechace de un córner, Pitu aprovechó el desconcierto general de los jugadores de la Ponferradina para anotar, totalmente a placer, el 1-1.

Pese al empate, no cambió la tónica del partido, con el cuadro verde dominando la posesión y los locales buscando generar peligro a la contra. A falta de pocos minutos para terminar el choque, Pitu estuvo a punto de dar una alegría a los suyos, pero no estuvo afortunado.