Caballero aplaude que las elecciones generales y locales no coincidan

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Defiende que se celebren en fechas distintas por «calidad democrática»

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El temor de los alcaldables socialistas por el efecto castigo que podría provocar sobre ellos la coincidencia de las elecciones generales y municipales quedó despejado ayer. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aplaudió la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales el 28 de abril. «Es lo más adecuado y acertado, no porque tengamos ningún temor al efecto juntando ambas citas, sino por una cuestión de calidad democrática», valoró ayer el regidor socialista.

Caballero cree que separar ambas citas electorales permitirá que haya menos interferencias a la hora de plantear los debates.

«Quiero que cuando se hable de elecciones en Vigo, hablemos de Vigo, mientras que cuando haya comicios generales, se hable de España», explicó Abel Caballero. «La calidad democrática es importantísima y conviene que en las elecciones todos tengamos la capacidad de hacer debates y propuestas con las menores interferencias posibles de otros debates y propuestas», justifica el alcalde de Vigo para defender la fecha establecida por Pedro Sánchez. Cree que la potencia que tienen unas elecciones generales justifica que tengan su propio espacio y que juntando varias citas con las urnas «se disminuye la calidad democrática».

Caballero mostró su sorpresa por las críticas recibidas por el apoyo que dieron los secesionistas al Gobierno de Sanchez y sea ahora la derecha la que haga un bloque con los independentistas para tumbar los presupuestos generales.

No opina lo mismo la candidata del PP de Vigo, Elena Muñoz. Lamentó que Pedro Sánchez ponga las elecciones «en una fecha que le conviene al PSOE, evidenciando de esta forma que no ha pensado en buscar el mejor día para los intereses de los españoles, sino el de los socialistas». Cree que ni los barones ni el alcalde de Vigo querían que las elecciones generales coincidiesen con las municipales y autonómicas. El gobierno de Sánchez recordó que «ha arrinconado absolutamente a Vigo con sus presupuestos».