Los populares lanzan una ofensiva contra Carmela Silva por el enchufe de su cuñada

A.Martínez VIGO

VIGO

cedida

Los diputados piden la dimisión de la presidenta provincial y del edil de Emprego Santos Héctor

14 feb 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Los populares cargan contra Carmela Silva tras la sentencia que condena al jefe de servicio municipal de Participación Ciudadana por el enchufe de la cuñada de Carmela Silva. Los diputados provinciales comparecieron hoy en Pontevedra para volver a pedir la dimisión de la presidenta de la Diputación de manera inmediata. La hacen responsable política de un escándalo que pone de manifiesto que «no Concello de Vigo houbo prácticas ilegais». «Non o di o PP, dío unha sentencia que considera probado que se enchufou ilegalmente á cuñada de Carmela Silva para facer un traballo que non facía falta e que, ademais, non fixo pero polo que si se lle pagou puntualmente co diñeiro de todos os vigueses», denunció la portavoz del grupo popular, Elena Muñoz. Recordó que como consecuencia de este enchufe un funcionario público y militante socialista fue condenado a cinco años y medio de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

La presidenta provincial se defendió ayer argumentando ser víctima de una campaña de desprestigio y difamación por parte del PP. Elena Muñoz criticó que «en lugar de actuar con humildade, de pedir perdón e de dimitir, actúa con chulería e quere lavarse as máns». A los diputados del PP les parece que «insulta á intelixencia» cuando habla de conspiraciones. Elena Muñoz recordó que si no hubo un juicio por tráfico de influencias fue porque el supuesto delito ya prescribió. Cree que las responsabilidades políticas recaerían también en el concejal de Emprego y diputado provincial, Santos Héctor Rodríguez.

Los populares denuncian que tras este caso «o goberno da Deputación está manchado gravemente». También reclaman al BNG que se pronuncie sobre esta situación. «Con tal de manterse no goberno da Deputación ampara esta conduta», lamentó Elena Muñoz.

Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, insiste en que no tenía mayor información sobre el enchufe de la cuñada de Carmela Silva, como insinuó Carlos Armada. Recordó que cuando hace diez años se produjeron los hechos él era un militante de base sin ningún tipo de responsabilidad municipal, por lo que estaba al margen del asunto.