Papuchi insiste en su inocencia y pide que se haga justicia para saber de qué hechos es culpable

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El juicio termina hoy y el implicado reclama que se concreten exáctamente los delitos que le atribuyen porque lo ve todo muy difuso

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio contra el hostelero vigués C.V.I., Papuchi, de 43 años, acusado de abusos sexuales y difusión de pornografía a 18 menores finalizará hoy con la declaración de los policías que volcaron los datos de su ordenador donde, supuestamente, ocultaba fotos comprometidas.

El acusado insistió ayer en los pasillos en que quiere que se haga justicia en la Audiencia y no en la calle. Se siente cómodo con el tribunal vigués que lo juzga porque la sala es ejemplar y un lujo ya que mantiene en todo momento su presunción de inocencia.

Papuchi, también apodado el Papi, lamenta que desde hace meses esté pagando la llamada «pena de telediario», en referencia a que lo están juzgando en la calle y en los medios de comunicación. Fuentes cercanas al caso explicaron que el hostelero no aceptó una conformidad de siete años y medio de cárcel porque le obligaban a declararse culpable de unos hechos en los que él o no tiene que ver o no comprende exactamente qué hechos concretos son los que hizo mal y cuáles no. Lo ve todo muy difuso, así como imprecisiones y contradicciones en las declaraciones de los menores, que ya fueron interrogados a puerta cerrada.

En la cuarta jornada de ayer, declararon seis menores, que se ratificaron en sus acusaciones, así como otros tres de mayor edad citados por la defensa. Dos de ellos aseguran que no vieron nada raro ni actos sexuales en las fiestas de Papuchi.