El Concello promete reservar 200 plazas de garaje para residentes del Casco Vello en dos párkings

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

mjfuente

Caballero señala que se prohibieron estacionamientos en la calle a petición de vecinos

13 feb 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

Hay malestar en el Casco Vello por la falta de estacionamiento y una asamblea de 150 vecinos celebrada esta semana lo demuestra. El PP ha criticado la situación y el alcalde, Abel Caballero, salió al quite prometiendo que reservará 200 plazas para residentes en los aparcamientos de A Laxe y As Avenidas, gestionados por Zona Franca.

El alcalde, Abel Caballero, señaló que ya están en marcha diversas actuaciones que permitirán habilitar nuevos espacios. «Estoy buscando soluciones, pero quiero volver a repetir que las actuaciones del Ayuntamiento retirando vehículos fue a petición de los residentes, porque dijeron que aquello era un caos», explicó el regidor. Caballero admitió que «hay un problema» y aseguró que se va a a resolver. «Ya di instrucciones para un plan de choque que facilite plazas, haremos uno rediseño del espacio existente buscando fórmulas que nos permitan aumentar número de aparcamientos», señaló.

Para evitar a intrusos se va a instalar un nuevo sistema de entrada en la zona vieja con lectura de matrículas, de forma que la Policía Local conoce en el momento a través de las cámaras quien entra con permiso.

«No habrá pivotes, el que utilice un coche sin autorización será multado. Habrá autorizaciones temporales para carga y descargar y permanentes para los residentes. Así, eliminamos un número muy importante de vehículos que circulan por el Casco Vello sin permiso», afirmó.

El Concello también instará al Consorcio del Casco Vello a que de forma inmediata habilite tantas plazas como viviendas vendidas llegando a acuerdos con los párkings. A medio plazo, el alcalde apuntó que habrá también espacios para los vecinos en el aparcamiento de la Porta do Sol y en la ampliación del parking de las Avenidas. «Sabemos que hay una gran demanda del Casco Vello y los vecinos podrán utilizar el actual robotizado (que dejará de serlo) y todos los aparcamientos estarán conectados. Vamos a dedicar en el menos de 200 plazas en Laxe y en las Avenidas para residentes», aseguró.

A misma fórmula servirá para los vecinos del Casco Vello Alto en el aparcamiento de la Plaza del Rei y el Ayuntamiento buscará habilitar zonas del Paseo de Granada. «Ya lanzamos el concurso de ideas para Plaza del Rei, ahí necesitamos muchos más aparcamientos, también en el nuevo estacionamiento de la Panificadora y en el Barrio do Cura», detalló.