Cae una red que distribuía desde Vilagarcía cocaína y heroína por España

VIGO

Guardia Civil

La Guardia Civil incautó cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama medio-alta

18 feb 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña arrestó a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ordenó la busca y caputura de otros dos acusados.

La investigación se inició en marzo del 2018 al sospechar que un vecino de la localidad de Sada podría desplazarse hasta Vilagarcía para obtener sustancias estupefacientes que posteriormente distribuiría a distintos puntos del país. De las investigaciones realizadas por el EDOA, y tras efectuar cuatro entradas y registros en domicilios de Sada, Viveiro, Vilagarcía y Bilbao, concretamente en la localidad de Sopelanas, se lograron intervenir cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama medio-alta. También se constató la distribución de las sustancias ilícitas a distintas comunidades.

Las dos primeras detenciones se produjeron en Bilbao al sorprender in fraganti al vecino de Sada realizando una transacción de cinco kilos de cocaína, por lo que posteriormente se realizó una entrada y registro en Sopelanas, donde se halló medio kilo de heroína y dinero en metálico. Seguidamente se produjo la detención de otro receptor en Viveiro y de la pareja del vendedor en su domicilio de Sada. A pesar de que solo uno de los autores de los hechos tenía un trabajo legal, se pudo observar que todos los detenidos llevaban un nivel de vida incompatible con sus ingresos, que procedían del alquiler de chalés, la compra de vehículos de alta gama, viajes o restaurantes de lujo. La operación, del Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos, continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.