Carmela Silva se desvincula del fallo sobre el enchufe de su cuñada alegando que ella no estuvo imputada

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La socialista reta a quien dude de su honorabilidad: «ya sabe a dónde tiene que ir y allí nos veremos»

13 feb 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

Ni imputada, ni investigada y «ni siquiera» llamada a declarar como testigo. Ese es el argumento que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha esgrimido hoy para desvincularse del fallo judicial que condena a un funcionario vigués por el enchufe de su cuñada

Silva no ha dudado en afirmar que es «la primera y última vez» que se pronuncia al respecto y que los «juicios paralelos» son algo «propio del fascismo». Además, ha retado a quien dude de su honorabilidad y de su «intachable» trayectoria política, que «ya sabe a dónde tiene que ir y allí nos vemos». 

En sus declaraciones aprovechó para cargar contra el PP asegurando que está desarrollando una estrategia de difamación. Acusa al partido de usar «mentiras tóxicas», para «acabar con el adversario político» como si estuviesen en una «campaña bélica», según recoge Efe.

Según Silva esta línea se ha ideado en los «despachos oscuros» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y del presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, porque «están desesperados» ante la previsión de caída electoral «y les vale todo».

«Esta estrategia es terrible y propia de gente que tiene poca calidad democrática», ha añadido la presidenta de la Diputación pontevedresa. 

«Lo de revolcarse en el lodo se lo dejo al PP, que es el único sitio en donde se sienten cómodos», ha subrayado la dirigente provincial, que ha reiterado su «orgullo» por haber convertido la Diputación de Pontevedra en una Administración pública que «ha roto con los caciques y con la política clientelar» de antaño.

Caballero

«Nosotros siempre cumplimos las leyes», así de tajante se ha mostrado el alcalde Abel Caballero, cuando le han preguntado por la sentencia. La oposición ha pedido al dimisión del concejal de Empleo, Santos Héctor, y el PP también la de Carmela Silva, pero el regidor ha respaldado a su equipo asegurando que el gobierno respeta la legalidad. No obstante, Caballero, visiblemente incómodo con la pregunta, no ha querido valorar la sentencia que afecta a uno de los jefes de servicio, Francisco Orúe, nombrado para este cargo en medio de una gran controversia que llevó a Marea de Vigo a denunciar su nombramiento ante los tribunales.

La portavoz del PP, Elena Muñoz cree que el fallo demuestra que existe corrupción política en el Ayuntamiento de Vigo y el de Marea, Rubén Pérez, ha pedido que se revisen todos los expedientes de contratación en los que intervino el alto funcionario a lo largo de ocho años.