El Celta contará con tres atletas en el Nacional Absoluto

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Habrá otros tres representantes del área de Vigo

14 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antequera acoge este fin de semana la mayor cita indoor del calendario nacional, el Campeonato de España de Pista Cuberta. En la pista andaluza estarán presentes tres célticas: Olaia Becerril (octava en las inscritas en longitud con 5’80m), Eva Queimaño (décima en pentathlon con 3.317 puntos) y Alicia Merino (vigésima segunda en los 60 metros vallas con 8’92s y duodécima en pentathlon con 3.258).

La lucense Merino puede participar en ambas pruebas, aunque tiene hasta mañana para decidir si quiere centrarse en una. En cuanto a Becerril, de 17 años, será su debut en un Campeonato de España absoluto, mientras que Queimaño, de 18, ya estuvo presente en el Nacional al aire libre de Getafe en el mes de julio.

Además de las representantes célticas, habrá otros tres atletas del área de Vigo: el guardés Sergio Rodríguez (200 metros, Coruña Comarca) y las canguesas Solange Pereira (1.500, Valencia Esports) y Antía Martínez (60 metros vallas, Ría de Ferrol). En total serán 19 los gallegos entre medio millar de inscritos.