Seis menores ratifican su declaración contra Papuchi

El hostelero vigués de 43 años está considerado como el mayor depredador sexual de menores


Vigo

La segunda sesión del juicio contra el hostelero vigués, Papuchi, acusado de abusos a 18 adolescentes, ha comenzado esta mañana a puerta cerrada con la declaración de testigos, entre los que han sido citados seis de los menores que le denunciaron. Los jóvenes declararon protegidos por un biombo para evitar el contacto visual con su supuesto abusador. Los implicados se ratificaron en el juicio de sus acusaciones y no cayeron en contradicciones. Declararon con serenidad y quedaron aliviados tras revelar la verdad. En los próximos dos días declarararán otros doce menores y los policías.

Carlos Quintanilla, abogado de varios de los menores que acusan a Papuchi El letrado ha confirmado que los jóvenes ratificaron la denuncia contra el empresario

También fueron citados adultos que alertaron de los problemas o que estaban en contacto con los colegios. Algunos menores acudían a las reuniones con Papuchi animados por amigos a hacer paseos en yate o en un coche deportivo, lo que veían dentro de la normalidad. 

El implicado, C.V.I., de 43 años, está considerado como el mayor depredador sexual de menores de Vigo. Antes del juicio se le ofreció un acuerdo de siete años de cárcel a cambio de confesar su culpabilidad pero prefirió defender su inocencia y negarlo todo. 

20 dedos acusatorios señalan a Papuchi

E.V.Pita

El fiscal pide que el juicio a un hostelero de 43 años considerado como el mayor depredador sexual de menores de Vigo sea a puerta cerrada

El fiscal ha pedido que el juicio contra el presunto mayor depredador sexual de menores de Vigo, C.V.I., Papuchi, se celebre a puerta cerrada en la sede viguesa de la Audiencia. La vista arrancará el lunes y durará cinco días. Hasta 20 jóvenes (tres o cinco son menores a día de hoy y el resto ha cumplido la mayoría de edad) declararán a lo largo de la próxima semana. Están citados a declarar una treintena de testigos, incluidos policías.

El hostelero vigués , de 43 años, apodado Papuchi, está acusado de delitos de abuso sexual y exhibición de pornografía ante menores de edad. Cinco de ellos tenían menos de 16 años. Le acusan de engatusar a adolescentes, a los que paseaba en un deportivo de alta gama o los invitaba a navegar por la ría de Vigo en su lancha motora, donde les sacaba fotos. Salía con estas pandillas juveniles por las boleras y la gente creía que era un padre.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Seis menores ratifican su declaración contra Papuchi