Seis menores ratifican su declaración contra Papuchi

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

El hostelero vigués de 43 años está considerado como el mayor depredador sexual de menores

13 feb 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

La segunda sesión del juicio contra el hostelero vigués, Papuchi, acusado de abusos a 18 adolescentes, ha comenzado esta mañana a puerta cerrada con la declaración de testigos, entre los que han sido citados seis de los menores que le denunciaron. Los jóvenes declararon protegidos por un biombo para evitar el contacto visual con su supuesto abusador. Los implicados se ratificaron en el juicio de sus acusaciones y no cayeron en contradicciones. Declararon con serenidad y quedaron aliviados tras revelar la verdad. En los próximos dos días declarararán otros doce menores y los policías.

También fueron citados adultos que alertaron de los problemas o que estaban en contacto con los colegios. Algunos menores acudían a las reuniones con Papuchi animados por amigos a hacer paseos en yate o en un coche deportivo, lo que veían dentro de la normalidad. 

El implicado, C.V.I., de 43 años, está considerado como el mayor depredador sexual de menores de Vigo. Antes del juicio se le ofreció un acuerdo de siete años de cárcel a cambio de confesar su culpabilidad pero prefirió defender su inocencia y negarlo todo.