El PP pide la dimisión de Carmela Silva tras la condena por el enchufe a su cuñada

Alaga que es la única solución digna y que el alcalde debe exigir la renuncia del concejal Santos Héctor


VIGO / LA VOZ

El PP ha pedido la dimisión de la teniente de alcalde Carmela Silva y del concejal Santos Héctor Rodríguez por la reciente sentencia de la Audiencia que ha condenado a cinco años y tres meses de cárcel al funcionario jefe Francisco Orúe por enchufar a la cuñada de Silva.

Los populares dicen que el momento de las explicaciones políticas ya han pasado y que ahora es el momento de la toma de decisiones, resultando la única digna, posible, de respeto hacia todos los vigueses, la petición pública de perdón y la dimisión inmediata de ambos cargos públicos.

Añade que cualquier otra decisión sería una «traición» a la confianza que los vigueses han depositado en el PSOE en Vigo y añaden que el alcalde debe exigir esa dimisión de forma inmediata para intentar mantener la honorabilidad de su gobierno y la suya propia,  «que en este momento está gravemente dañada».

El PP recuerda que la sentencia dice que Orúe y un empresario urdieron un plan «con objeto de beneficiar económicamente a Vanesa F.B., persona vinculada familiarmente a un miembro de la corporación municipal de Vigo»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP pide la dimisión de Carmela Silva tras la condena por el enchufe a su cuñada