El PP pide la dimisión de Carmela Silva tras la condena por el enchufe a su cuñada

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Alaga que es la única solución digna y que el alcalde debe exigir la renuncia del concejal Santos Héctor

12 feb 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

El PP ha pedido la dimisión de la teniente de alcalde Carmela Silva y del concejal Santos Héctor Rodríguez por la reciente sentencia de la Audiencia que ha condenado a cinco años y tres meses de cárcel al funcionario jefe Francisco Orúe por enchufar a la cuñada de Silva.

Los populares dicen que el momento de las explicaciones políticas ya han pasado y que ahora es el momento de la toma de decisiones, resultando la única digna, posible, de respeto hacia todos los vigueses, la petición pública de perdón y la dimisión inmediata de ambos cargos públicos.

Añade que cualquier otra decisión sería una «traición» a la confianza que los vigueses han depositado en el PSOE en Vigo y añaden que el alcalde debe exigir esa dimisión de forma inmediata para intentar mantener la honorabilidad de su gobierno y la suya propia,  «que en este momento está gravemente dañada».

El PP recuerda que la sentencia dice que Orúe y un empresario urdieron un plan «con objeto de beneficiar económicamente a Vanesa F.B., persona vinculada familiarmente a un miembro de la corporación municipal de Vigo»