El PP acusa a Caballero de permitir actividades del Marisquiño sin licencia municipal

Asegura que «ni siquiera se tramitaron permisos para las gradas que alojaban al público»


El suceso de O Marisquiño, que dejó el verano pasado más de trescientos heridos al desplomarse el suelo donde se celebraba uno de los conciertos, continúa siendo un elemento de enfrentamiento entre el PP y el PSOE. El diputado popular Alberto Pazos aprovechó hoy para cargar contra el alcalde y el concejal de seguridad asegurando que mienten sobre la tramitación del festival y que están creando «una cortina de humo» para evitar dar explicaciones en la comisión de investigación del Parlamento. 

«Afirmamos que mintieron. Solo se autorizaron, y de forma deficiente, los descensos en bici y los conciertos. El resto de zonas y actividades no contaban con licencia municipal», ha incidido, según apunta Efe, destacando que «ni siquiera se tramitaron permisos para las gradas que alojaban al público».

El grupo popular insta al Concello a que comparezca y de explicaciones. Según apunta, las comparecencias de los funcionarios municipale «han aportado datos muy relevantes». Además, insiste en que el mantenimiento de la zona del hundimiento era responsabilidad del Ayuntamiento basándose en el proyecto «Abrir Vigo al Mar» y que «todo apunta a responsabilidades municipales por omisión de obligaciones». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PP acusa a Caballero de permitir actividades del Marisquiño sin licencia municipal