Piden 5 años de cárcel para un acusado de atracar un banco con un cuchillo y robar 17.700 euros

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

El asaltante presionó a un empleado para que le entregase todo el dinero del dispensador y vaciase el cajero automático

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

El acusado J.C.G.V. afrontó ayer una petición de cinco años de cárcel por, supuestamente, atracar un banco de Vigo a punta de cuchillo y escapar con un botín de 17.730 euros. La vista se celebró en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo y el fiscal mantuvo su petición aunque matizó que el asaltante no estaba bien porque actuó bajo los efectos de las drogas, ya que es toxicómano y abusa de cocaína, alcohol y opiáceos. Eso le causó una disminución leve en su voluntad.

La Fiscalía, al terminar el juicio, le acusó de un delito de robo con intimidación en local abierto al público haciendo uso de instrumento peligroso y con el agravante de usar disfraz. Le benefició con una eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, lo que le impedía comprender bien sus actos.

Los hechos se remontan al 6 de julio del 2017. El implicado y un cómplice desconocido entraron en una sucursal de Abanca en Vigo, en el barrio de Coia. Según la Fiscalía, a las 13.15 horas entró con su compinche. El acusado esgrimía un cuchillo de cocina y ocultaba su rostro con el cuello de polo. Exigió al empleado del mostrador que sacase del dispensador 3.000 euros y que abriese el cajero automático. Para amedrentarlo, lo amenazaba con frases como «te voy a pinchar» o «sé donde buscarte» porque vio su DNI. Así obtuvo 14.730 euros y huyó con su compinche. Él niega los hechos.