Múcab Dans presenta «Burbujas de papel» para 6.100 escolares vigueses

La Voz

VIGO

Las representaciones se prolongarán, en dos funciones diarias, hasta el 19 de febrero

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta de música y danza Burbujas de papel llega al auditorio del Teatro Afundación dentro de la programación de actividades para escolares. Las representaciones se desarrollarán desde hoy hasta el martes 19 de febrero con dos funciones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Más de 6.100 alumnas y alumnos de educación infantil de centros escolares de Vigo y alrededores acudirán a ver esta producción de la compañía Múcab Dans, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo Familiar 2014 en la Feria de Teatro de Castilla-León (Ciudad Rodrigo). Este espectáculo sin palabras combina la danza, la música y la interacción multimedia, creando una propuesta visual y plástica que juega con la imaginación de los más pequeños para llevarlos a un mundo fantástico. Roger, un trompetista enamorado de las burbujas, conoce a un hada traviesa que le ayudará a conseguir su objetivo, devolverle las ganas de jugar, reír, imaginar y bailar a todo el mundo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la obra social de Abanca pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada.

De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada estudiante de las herramientas necesarias para perseverar en la consecución de su autonomía personal.

Las propuestas del área educativa de Afundación, en las que participan anualmente cerca de 115.000 escolares, abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa educativa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura.