Abel Caballero destaca que el respaldo que recibe es de todo el espectro político

El alcalde señala que el apoyo que refleja la encuesta es uniforme «porque es total en toda la ciudad»


vigo / la voz

«El apoyo que refleja la encuesta es transversal en edades y en territorios, y la implantación de la lista que yo encabezo, que es mucho más que el PSOE, tiene apoyos de todo el espectro político. Más de la mitad de los votos habituales del PP se vienen a la lista que yo encabezo; los votos del BNG se vienen a esta lista; los votos de En Marea se vienen a esta lista; y, además, están todos los del PSOE», afirma Abel Caballero para valorar la encuesta publicada por La Voz de Galicia que le atribuye una estimación de voto cercana al 60 % en las próximas elecciones municipales.

El alcalde añade que, en términos de la ciudad, el apoyo que recibe su lista es también muy uniforme, «porque el apoyo es total en toda la ciudad». «Por lo tanto, sí, yo creo que nuestra lista, mi candidatura, tiene un apoyo muy sólido y que lleva así más de cuatro años», añade Caballero Álvarez que opina que el PP y En Marea «no defienden a esta ciudad y no está en los problemas de esta ciudad, por eso bajan».

Por su parte, Elena Muñoz, a través de un comunicado señaló que en las quince semanas que faltan para las elecciones «nos vamos a dirigir directamente a todos esos votantes de centroderecha, y a esos 48.000 vigueses que todavía no han decidido qué harán, explicándoles nuestro proyecto para Vigo. Es evidente que la única alternativa real de cambio es el PP. Votar a cualquier otro partido significa darle los votos a Caballero», afirma la candidata del PP, que añade: «Decir no al PSOE en Vigo es decir no a la claudicación de España ante Cataluña, es decir no al castigo a Vigo en los presupuestos generales del Estado».

El candidato de En Marea de Vigo, Rubén Pérez, valora positivamente la encuesta «porque el último tramo del año pasado ha sido difícil para los espacios de las Mareas, por lo que repetir el resultado, cuando menos quiere decir que hemos parado ese ruido interno que, aunque queramos aislarlo, tiene un efecto en los espacios municipales», señaló. Rubén Pérez añadió que les preocupa la «complacencia cívica que se está dando en Vigo, que se refleja en ese gran porcentaje de ciudadanos que afirma que no hay ningún problema en Vigo; que ocurra eso en una ciudad crítica y movilizadora como fue Vigo es un problema serio».

La encuesta refleja el regreso del BNG a la corporación municipal. El candidato nacionalista, Xabier P. Igrexas, valora la encuesta como una buena vía para determinar las tendencias. «O que vemos nesta é que hai unha tendencia clara e consolidada de ascenso e restauración de confianza do BNG que nos coloca nun escenario de volver a estar no pleno do Concello de Vigo, mais nós non nos podemos conformar con recuperar a representación senón que de novo aspiramos a recibir o apoio de millares de vigueses e viguesas para ter unha posición que sexa determinante e decisiva no pleno», afirma el candidato del BNG.

Caballero arrasa en el centro y el norte de Vigo y entre el votante de media edad

carlos punzón

Elena Muñoz tiene en los jubilados su principal activo y Rubén Pérez, en el grupo que abarca de los 30 a 44 años

Aunque la victoria de Abel Caballero que dibujan los encuestados se basa en un apoyo transversal en edades, sexo, componente ideológico, incluso, y zona de residencia, el aspirante al cuarto mandato como alcalde de Vigo logra diferente intensidad de respaldo según el área de la ciudad en el que viva cada elector. El cabeza de lista socialista cosecha hasta el 39,5 % de los votos en el área del centro y Casco Vello, y en todo el distrito norte de la ciudad, que engloba desde Teis a Lavadores, Cabral, O Calvario y Candeán. Uno de cada tres electores de la zona sur (que abarca desde Saiáns a Navia, Matamá, Bembrive o Valladares) también le daría su voto, y baja a un 27,5 % en el eje Bouzas-Castrelos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abel Caballero destaca que el respaldo que recibe es de todo el espectro político