La Xunta hace interinos a siete médicos de familia de atención primaria

Los galenos cubren las plazas de los centros de salud de Coia y Cuba, por la tarde, y del Casco Vello y Teis por la mañana


VIGO / LA VOZ

La Xerencia de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha dotado de estabilidad laboral a siete médicos de medicina familiar y comunitaria familiar de atención primaria del área viguesa. A partir del lunes, trabajarán con contratos de larga duración, como interinos, los facultativos que cubren las plazas de los centros de salud de Coia y Cuba en jornada de tarde, Casco Vello y Teis por la mañana, y en los Puntos de Atención Continuada (PACs) de Cangas y O Porriño. El uno de marzo se incorporará el propietario de la nueva plaza creada en el centro de salud porriñés.

Estas plazas, según informa la Xunta, en su mayoría son vacantes y reservas que resultaron del concurso de traslados, jubilación y otras situaciones administrativas. Con esta medida, la EOXI de Vigo indica que avanza en el desarrolllo de un objetivo prioritario en su plan estratégico O Coidado, Desenvolvemento e Recoñecemento aos profesionais.

De los 433 médicos de atención primaria del área sanitaria de Vigo, el 77,36 % (335) son fijos con plaza en propiedad. La semana pasada se consolidó a 134 profesionales de colectivos de enfermería y de técnicos de auxiliares de enfermería (TCAEs) del Chuvi en la que se considera la mayor incorporación de personal interino desde que se abrió el Hospital Álvaro Cunqueiro.

La Administración indica que, con las nuevas interinidades se rebaja la tasa de eventualidad de la organización sanitaria, para dar mayor estabilidad en el empleo de los profesionales. 

 Entre octubre y diciembre, numerosos médicos del área de Vigo se pusieron en huelga o hicieron concentraciones y protestas para reclamar mejoras para el personal en el servicio sanitario de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta hace interinos a siete médicos de familia de atención primaria