Lolita Flores afronta un deseo violento e indómito en «Fedra»

La Voz

VIGO

Jero Morales

AGENDA CULTURAL | La obra obtuvo buenas críticas en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación continúa con la programación de su temporada de teatro en Vigo con la programación esta tarde de Fedra, una obra de Paco Bezerra con la dirección de Luis Luque, y que cuenta con un elenco formado por Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz. Se podrá ver a las 19.30 horas, en el Teatro Afundación de Vigo. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com a partir de 17 euros.

Destacada por la crítica en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Fedra es una obra original basada en la mitología griega. Fedra, la reina de la isla del Volcán, está enferma: ni come, ni habla, ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero está preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado de devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.

Junto a Lolita Flores estarán esta tarde sobre el escenario del Teatro Afundación Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sainz.