El Coruxo araña un valioso punto ante el líder Fuenlabrada

Los de Jacobo Montes consiguieron igualar un duelo repleto de alternativas


Vigo

El Coruxo sumó un punto en O Vao frente al Fuenlabrada (1-1) y encadena cinco jornadas sin perder. El equipo de Jacobo Montes -que no se pudo sentar en el banquillo tras ser expulsado la semana pasada frente al Celta B- planteó un partido muy serio, que dominó en muchas fases ante un rival sólido que concedió muy poco. De hecho el gol verde llegó desde el punto de penalti. Y eso que ambos equipos dispusieron de un buen puñado de oportunidades de principio a fin, incluso en el tiempo de descuento sin conformarse con el empate.

Los verdes salieron atrevidos, tuteando al líder y dispuestos a convertirse en dueños del partid. Lo consiguieron desde el primer momento, apostando por un fútbol combinativo que daba su fruto en forma de continuas llegadas, pero con el gol resistiéndose. Dominadores absolutos de los primeros minutos ante un Fuenlabrada bien plantado en defensa, los de Jacobo Montes avisaron muy pronto con un primer disparo lejano de Samanes y luego una ocasión del capitán, Antón de Vicente, que estuvo a punto de adelantar a los suyos. Llegaba y llegaba el Coruxo, volcado sobre la portería defendida por Biel Ribas.

Al filo del primer cuarto de hora comenzó a reaccionar el Fuenlabrada. La primera clara para los visitantes la tuvo Cedric tras un gran pase de Cristóbal y a partir de ahí el partido se equilibró y se sucedieron las aproximaciones de ambos conjuntos. Alberto se vio obligado a hacer un par de intervenciones consecutivas, chocando en una de ellas con Sotillos en una acción que obligó a parar momentáneamente el partido.

Mateo, a pase de Manu Justo, estuvo a punto de batir a Ribas poco antes de que Cedric aprovechara una asistencia perfecta para dar ventaja a los visitantes. No se vino abajo el Coruxo, que seguía pacientemente buscando la meta rival. Y justo antes del descanso, un derribo de Juampa dentro del área les dio la oportunidad de lanzar desde los once metros y no falló Justo.

El 1-1 con el que se llegó al descanso sería ya el resultado definitivo, y no porque no hubiera alternativas en el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con menos ritmo y unos primeros minutos de dominio coruxista pero sin ocasiones claras. Poco a poco se fue el Fuenlabrada sacudiendo ese dominio mientras el Coruxo perdía a Mateo por una nueva lesión muscular.

El Coruxo acusaba el gran esfuerzo físico en los últimos minutos y los de Mere Hermoso dispusieron de dos ocasiones consecutivas para volver a adelantarse, primero Randy batió a Alberto en fuera de juego y poco después el guardameta coruxista atajaba un disparo de Javi Gómez. La última, en el descuento, sería para el Coruxo mediante un balón que no encontró rematador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Coruxo araña un valioso punto ante el líder Fuenlabrada