Pablo Milanés muestra su esencia musical en directo

AGENDA CULTURAL | El cantante cubano repasará las mejores canciones de su amplia trayectoria como cantautor


A las 20.30 horas saldrá Pablo Milanés al escenario del Teatro Afundación para mostrar al público el contenido de su gira Esencia con la que lleva dando conciertos desde mediados de 2018. Con este mismo concepto se presentará en escenarios de América y Europa en buena parte de 2019. Están agotadas todas las entradas para poder acudir a este concierto.

En esta gira, el cantante cubano retomará temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público. Desde Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El breve espacio estarán, entre muchos otros, presentes en el repertorio de este recital. Pablo Milanés mezclará adecuadamente estas eternas referencia con otros temas más recientes, que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de brillante carrera musical.

La versatilidad musical de Pablo Milanés, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo han convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros. Así, en su imaginario musical están presentes el bolero, el jazz, la rumba, el son y la trova. Con su esencial condición de cantor sigue cantando al amor como sentimiento primordial y temas de contenido social, asuntos siempre presentes en sus textos y que Pablo Milanés presentará en un formato más íntimo pero no menos sorprendente.

Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en el año 2015 por su trayectoria musical, el músico caribeño no ha dejado de trabajar, destacando las obras realizadas en los últimos años con José María Vitier, Miguel Núñez y su hija Haydée. Así mismo, tiene en proyecto otros dos álbumes que serán trabajos más novedosos en su discografía: uno de ellos un disco en inglés cantando standards de jazz americano y el otro versionando en salsa clásicos de su repertorio; y sigue componiendo para su propio nuevo disco.

«Los cantautores siempre están presentes en la música, porque son roqueros, jazzistas, soneros... El mensaje de los creadores puede trasladarse a través de cualquier género. Y, por supuesto, los cantautores son siempre necesarios», decía esta misma semana en una entrevista publicada por La Voz de Galicia.

Pablo Milanés, que el próximo 24 de febrero cumplirá 76 años, tiene una fuerte vinculación con Galicia ya que está casado con una gallega. Incluso, en el año 2014, fue sometió a una operación de trasplante de riñón, donado por su actual esposa, en el complejo hospitalario público de A Coruña.

Pablo Milanés fue objeto de un concierto de homenaje el verano del 2017 en el Concello de Nigrán. Ahora, regresa para mostrar todo su legado musical y se encontrará con un público entregado que llenará todo el aforo del Teatro Afundación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Milanés muestra su esencia musical en directo