El Aros tampoco frena al Celta

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Las vigueses ganan su décimo séptimo partido en un final muy apretado

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta suma y sigue y ya atesora 17 victorias en otros tantos partidos. León se presentaba como una de las salidas más comprometidas y tras un encuentro lleno de igualdad, emoción y tensión las de Cristina Cantero superaron por cuatro puntos al Aros.

El primer cuarto fue un correcalles y un intercambio de triples errados, sin diferencias a tener en cuenta y con un tanteador bajo para medirse dos de los mejores equipos de la categoría.

En el segundo acto comenzaron a aparecer las primeras diferencias. Con dos puntos abajo (20-18) un parcial de 2-9 permite al conjunto vigués tomar aire en el marcador, pero enseguida llega la respuesta por parte de las locales con un 4-0. Aun así, las de Cantero se fueron al descanso con una renta de cuatro puntos (24-31). En este fase del juego Hildur fue la más certera con siete puntos.

A la vuelta del vestuario el Aros se encomienda a Cohen, que estaba fuera de partido, para con siete puntos mantenerse en una contienda en donde la islandesa seguía siendo la referencia. Pero un nuevo empujón local (8-0) le pone tres puntos por delante y transmitiendo al sensación que la victoria era posible para Aros.

En el último cuarto Anne Senosiain firma de inicio dos triples que le dan ventaja de nuevo al Celta, aunque un tiempo muerto vuelve a poner el partido cuesta arriba con un 55-49 a falta de poco más de cinco minutos. Pero con seis abajo el Celta reacciona con una canasta de Raquel Carrera y triple la debutante Celia García.

A falta de 1.40 el Celta mandaba por un punto (60-61), entonces aparecen los tiros libres (con aciertos y fallos), un triple de Marta Canella y un robo providencial de Itziar Germán para certificar el triunfo y mantener la imbatibilidad una jornada más.