La Xunta alega que la lonja de Canido contaba con un informe municipal favorable

La Voz

VIGO

El edificio habría pasado la inspección en 2012 y obtuvo el visto bueno

07 feb 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

El derrumbe del tejado de la lonja de Canido sirvió ayer de nuevo para enfrentar al gobierno local con la Xunta, al reponsabilidar Caballero al gobierno autonómico del suceso, que se produjo dos horas antes de iniciar su actividad. 

Por su parte, hoy el presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán, ha asegurado  que la lonja pasó en pasó en 2012 la inspección técnica de edificios realizada por el Ayuntamiento de Vigo y que obtuvo un informe favorable con una vigencia de 10 años.

Durán ha estado de visita en Canido y ha recalcado que no es el momento de buscar culpables y sí de saber qué es lo que ocurrió. Según explica, no tenía constancia de ninguna queja, ya que de haberlas recibido «ya hubiésemos actuado», según recoge Efe.

Portos de Galicia ya ha contactado con el Colegio de Arquitectos para que hagan un peritaje oficial que «refuerce el trabajo que están haciendo nuestros técnicos» y completar, así, las investigaciones.

También se habilitará un punto de venta para «evitar más trastornos» a los trabajadores de esta lonja y ha garantizado que Portos de Galicia intentará solucionar este asunto «en el menor tiempo posible».

Para finalizar, ha recordado que desde hace días se estaban produciendo vientos con «velocidades inusuales» que podrían haber ocasionado el derrumbe.