La empresa de limpieza sube el sueldo un 23,4 %

Hemeroteca | Los trabajadores mantuvieron un duro pulso en 1992 con la concesionaria


El comité de empresa del servicio de limpieza, que tenía adjudicado Conycon, lograba el 7 de febrero de 1992 un principio de acuerdo con la empresa y el gobierno municipal para paralizar un huelga que había llenado de basura toda la ciudad. En aquel acercamiento se hablaba de una subida salarial, del 23,4 % para el primer año y de dos puntos por encima del Indice de Precios al Consumo para el 93. Además fueron aceptadas sus propuestas de elevar sensiblemente la cifra de empleados fijos, sin contrato eventual, el número de días libres y una mayor concentración de las vacaciones en los meses de verano. El comité mantuvo negociaciones durante la práctica totalidad de la jornada y convocó una asamblea a fin de ratificar el preacuerdo.

Como se puede apreciar en la fotografía superior, el material empleado entonces no estaba a la altura de las condiciones laborales que empezaban a alcanzar los trabajadores de la contrata municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La empresa de limpieza sube el sueldo un 23,4 %