La Diputación promociona un libro con 8 miradas feministas

La publicación del ente provincial está coordinada por la escritora Inma López Silva


La gira de presentación de la publicación Oito olladas sobre a folga feminista, editada por Galaxia y fruto de la iniciativa de la Diputación de Pontevedra, llega a las 20.00 horas a Redondela precedida por la polémica. Desde el ente provincial se afirma que el acto fue aplazado una semana para evitar su coincidencia con el pleno municipal y por la negativa del alcalde de la villa, Javier Bas, a ceder un espacio en el Multiusos de Redondela. Debido a esta circunstancia, la presentación tendrá lugar hoy en el pazo de Vilavella.

Oito olladas sobre a folga feminista es una publicación coordinada por Inma López Silva que recopila las reflexiones y vivencias de ocho mujeres sobre la histórica jornada del pasado 8-M y sobre sus propias experiencias de ser mujer en una sociedad machista. En esta obra colectiva se recogen las miradas de López Silva pero también de la jueza Paz Filgueira, de la matrona Susana Iglesias, la periodista Susana Pedreira, la profesora y fotógrafa Ana Fresco, la funcionaria Sarai González, la estudiante Sandra Núñez y la librera Mercedes Corbillón. Tres de ellas, Susana Pedreira, Ana Fresco y Sarai González, estarán hoy en la presentación junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

La obra está cosechando un notable éxito y ya va por su segunda edición. Para darla a conocer entre la ciudadanía, la institución provincial está realizando una gira de presentación por toda la provincia. Esta semana la gira llega a Redondela y continuará en las próximas por las localidades de Salceda de Caselas, Ponteareas y Bueu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación promociona un libro con 8 miradas feministas