Caballero lamenta que la Xunta no haga un instituto en Navia

VIGO

M. MORALEJO

La administración autonómica rechaza la alegación del Concello para que los estudiantes no tengan que desplazarse a otros barrios

07 feb 2019 . Actualizado a las 14:55 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lamentado esta mañana que la Xunta de Galicia rechace construir un instituto en Navia. La administración local ha recibido la contestación a las alegaciones que formuló al plan parcial de San Paio de Navia. La primera observación que realizó el Concello fue la necesidad de que este nuevo barrio de la ciudad con una población joven contase con un instituto de enseñanza secundaria para que los estudiantes no tengan que desplazarse a coger un autobús a otras áreas de la cudad. «La Xunta nos ha contestado denegándolo con el argumento peregrino de que definir el suelo para un instituto no forma parte de la modificación de un plan parcial. Esto es un engaño», ha criticado esta mañana.

El Concello pide además que ni un solo metro de zona verde se convierta en asfalto y aparcamientos, unos accesos nuevos a Navia desde la avenida de Europa con una glorieta de regulación del tráfico y que tanto la Xunta como Fomento cumplan la normativa acústica incorporando pantallas vegetales y que soterren la vía a su paso por Navia. «Lo mantengo incluida la demanda a Fomento. Navia no puede estar condenado a estar aislado por una gran autopista», asegura Caballero.